La temporada anterior Texans aplastó sorpresivamente a los Chargers en el primer año de Jim Harbaugh al mando. Hace dos temporadas, Packers le pasó por encima a los Cowboys casi con medio juego e igualmente los Lions sorprendieron a algunos cuantos al superar a los Rams de McVay.
Todas las victorias inesperadas en la NFL tienen una razón de ser, algunas más obvias que otras, por ello echamos un vistazo a aquellos duelos específicos, las batallas dentro de la guerra que podrían definir al que avanzará a la ronda divisional.

1. Rams vs Panthers: Tet McMillan vs CB's de Rams
El partido de la semana 13 que rompió todas las quinielas fue el Panthers vs Rams. Los Angeles llegó como uno de los equipos más fuertes de la NFC y súbitamente cayó contra unos Panthers que en teoría estaban peleando por terminar dignamente la temporada.
Un mes y medio después, estamos aquí presenciando a los dos en duelo de Playoffs. Lo único que no puede hacer Rams es subestimar al rival; debe entender la razón por la que perdieron ese partido, afortunadamente para ellos, la respuesta es muy clara y está en su perímetro.
Emmanuel Forbes aquella tarde permitió dos touchdowns en situaciones de cobertura personal, el último de ellos contra Tet McMillan. Pero todo el día sufrió fuera contra McMillan o, principalmente contra Jake Coker, quien junto a Xavier Legette, se ha beneficiado mucho cada vez que los rivales concentran doble cobertura contra McMillan. Cuando vean al receptor novato de Panthers alineado contra Forbes, es hora de temer por los Rams. Su salvación puede venir de ellos mismos…
En teoría, Quentin Lake regresará a este partido y eso permitirá a los Rams jugar con 5 defensive backs al tiempo, cuando él no ha estado presente, nadie lo sustituye, los Rams cambian a 4 defensive backs (The Athletic). Cuando son 5 son la décima mejor defensiva contra jugadas explosivas, cuando son 4 son la peor defensiva contra jugadas explosivas. Dicho de otra forma: si Quentin Lake regresa, los Rams podrían tener día de campo. Si no regresa, Panthers tiene opciones.

2. Packers vs Bears: tackles defensivos vs interior ofensiva
A veces es difícil entender como un pass rusher afecta o ayuda a la defensiva terrestre porque pareciera no ser su función. Pero después se lastima Micah Parsons y queda manifiesto la importancia de él para detener la carrera para los Packers.
En los dos partidos post lesión de Micah Parsons en los que jugaron sus titulares, Green Bay permitió 457 yardas por tierra, más de 200 por partido. Si a ello sumamos la lesión de Devonte Wyatt a principios de diciembre, los Packers están en una situación precaria contra una de las mejores ofensivas terrestres de la liga.
Ben Johnson ganó reflectores con sus jugadas de fantasía por la vía aérea, pero el crédito y reputación se lo ganó con su efectivo y demoledor juego terrestre. Recién llegó trajo al talentosísimo Joe Thuney para jugar de guardia, se reunió con Jonah Jackson a quien había entrenado en Lions y atrajo a uno de los mejores centros de la liga en Drew Dalman.
Esos tres deberían dominar a los tackles defensivos de Packers, si Green Bay encuentra alguna fórmula como por arte de magia, podría meter las manos en la pelea, de lo contrario puede ser una tarde larga y fea para el equipo de Matt LaFleur.

3. 49ers vs Eagles: juego terrestre Philadelphia
No es ningún secreto para nadie que la ofensiva terrestre de Eagles ha dado un paso atrás con respecto a la temporada 2024, este año han tenido nueve partidos con menos de 100 yardas terrestres, la temporada anterior solo tuvieron uno así. De cualquier forma sigue siendo una de las amenazas y cartas más fuertes que presenta Philadelphia para ganar el Super Bowl este año.
Es la ofensiva número 10 creando jugadas explosivas por la vía terrestre (The Athletic) pero ello ha tenido su contraparte, debido a las lesiones en la línea ofensiva, Jalen Hurts no ha lanzado tanto como lo hizo en años anteriores, y como no lanzan con tanta frecuencia y su juego terrestre sigue siendo efectivo se hacen un poco predecibles. La buena noticia para ellos es que los 49ers han sufrido muchas más bajas en la parte defensiva que ponen en serios aprietos el detener el juego terrestre.
Nick Bosa, Mykel Williams, Fred Warner están todos fuera. Aparte, también podrían ausentarse para este juego Dee Winters, Luke Gifford, Yetur Gross-Matos y Jordan Elliott. Haciendo mucho más complicado el panorama para la unidad defensiva de Robert Saleh.
Precisamente será el coordinador defensivo quien deberá brillar con un plan para hacer frente a la ofensiva de Eagles, algo que no es descabellado ya que ante Seahawks en el último partido de temporada regular ajustó bien a su defensiva precisamente ante uno de los mejores ataques terrestres.





